La importancia de monitorizar

 

Detectar incidencias

A la aplicación de TomaTicket acceden personas desde diversos dispositivos y sistemas para conocer la variedad de eventos y así realizar compras simultáneamente. A veces ocurre que varias personas tratan de comprar las mismas localidades prácticamente al mismo tiempo. Hay muchas causalidades y posibilidades que mantener bajo control. Aunque la aplicación esté muy bien desarrollada, siempre van a producirse incidencias y situaciones anómalas. Y es que esto ocurre hasta con los productos de las grandes empresas de software ¿Quién no ha tenido algún problema o fallo con Windows, Office, algún navegador, o cualquier tipo de aplicación reconocida?

La clave es estar al tanto de las incidencias y problemas que se producen, y para ello es indispensable la monitorización. Como a un enfermo ingresado en la UVI que dispone de sistemas de vigilancia y control, es importante establecer mecanismos que, en tiempo real, nos permitan saber que está pasando: cuantas compras se están haciendo, de qué eventos, si se ha vendido alguna butaca por duplicado, que no se supere el aforo permitido, que el balance y los arqueos de caja coincidan, como va el proceso de validación de entradas, etc.

 

Herramientas de control

Por todo ello, y en base a la experiencia y a diversas situaciones que se han ido produciendo, hemos ido desarrollando una serie de controles y mecanismos para saber el estado del sistema en todo momento, lo que nos permite detectar cuando se produce un problema, y por consiguiente, poder corregirlo y tenerlo acotado e identificado, estableciendo medidas correctoras para evitar que vuelva a producirse.

Esta forma de trabajar ha hecho que nuestra aplicación se vaya volviendo cada vez más sólida y segura, que era uno de los objetivos que nos marcamos cuando nos embarcamos en el desarrollo de este proyecto. Mes tras mes, hemos visto como, a pesar de incrementar nuestro volumen de ventas y de eventos, el número de incidencias se ha ido reduciendo paulatinamente.

Siempre habrá algún fallo, no nos engañemos, porque, entre otras cosas, siempre surgiran sistemas y navegadores nuevos. Pero queremos que sepas que ahí estaremos para tratar de corregir las incidencias que se den, y, sobre todo, evitar que se repitan. La importancia de monitorizar es, por tanto, clave.

(Visited 70 time, 1 visit today)
Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone