“Youtubers”

Definición: Personas que graban vídeos y los suben al portal de YouTube.

Elena Bello Afonso

Tomaticket.es

Nos sorprendemos con solo el nombre y la definición de esta profesión: “youtuber”, o lo que es lo mismo, ganarse la vida compartiendo vídeos a través del canal de vídeos de Google: YouTube.

Se trata de un fenómeno que ha llegado para quedarse. En los últimos años ha ido evolucionando, hasta tal punto que se han convertido en un apoyo importante para muchas compañías a la hora de comunicar.

En el último año el número de seguidores de los “youtubers” se ha multiplicado. Han conseguido suscriptores fieles que le han permitido ganarse la vida con su canal.

Con YouTube ha nacido una nueva generación de comunicadores. Los canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, humoristas, críticos, expertos de belleza, entre otros. Todos ellos le han sacado partido a lo que mejor saben hacer.

Los “youtuber” no forman parte de una empresa u organización. Son ellos mismos los encargados de crear sus propios contenidos y del montaje de los mismo. Su forma de ingresar es a través de las reproducciones de sus vídeos.

Ha sido un fenómeno que ha golpeado de igual manera en diferentes puntos del mundo. Sin embargo, España es una de la cuna de los “youtubers” con gran cantidad de ellos, que van desde elrubiusOMG (gamer), hasta  AuronPlay  (realiza vídeos de crítica).

Se han puesto de moda y los niños de hoy en día ya no quieren ser deportistas, sino vivir de colgar vídeos en YouTube. Canarias es uno de los lugares de España con más adeptos a este fenómeno. El pasado 4 de marzo Wismichu visitó Tenerife con motivo de la realización del Tecnológica SC el cual dio tres funciones, con lleno en todas ellas, con un total de 2000 entradas vendidas. El también “youtuber”, Auron Play, llegará a GC y Tenerife, haciendo dos funciones en cada una, las cuales auguran un lleno absoluto.

 

 

(Visited 256 time, 1 visit today)